El cuerpo de un interno guindado en suspensión incompleta fue encontrado en una celda del Centro de Rehabilitación de Varones Esmeraldas n.º 2, el jueves 27 de octubre.
El occiso fue identificado como Rubén Escobar Vite, de 32 años, quien estaba privado de libertad en este reclusorio.
Publicidad
El hallazgo se dio en la celda 11 del pabellón A5 y fue reportado a la Dinased por comunicado del ECU911.
Uno de los guías penitenciarios detalló a la Policía que se presume que problemas sentimentales habrían llevado al interno a suicidarse.
Publicidad
Escobar tenía laceraciones en el cuello y de inmediato se dio aviso al director del recinto penitenciario, Iván Toledo.
El procedimiento investigativo y levantamiento del cadáver se realizó pasadas las 13:00 de ayer.
El fallecido registraba antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y procesos judiciales vigentes por contravenciones de primera clase y tráfico de drogas, según el reporte policial de la Subzona Esmeraldas.
A inicios de este mes fueron asesinados en este mismo centro penitenciario Daniel Hurtado Gómez y Antony Arroyo Palomino, este último habría recibido amenazas de integrantes de la banda Los Tiguerones.
Siete internos fallecidos y doce heridos se han reportado en este centro carcelario en lo que va del 2022, siendo el mayor incidente con amotinamiento el registrado el 11 de enero pasado.
Con herida en el cuello, un recluso fue hallado muerto en cárcel de Esmeraldas
Este reclusorio tenía hasta la semana pasada 1.490 privados de libertad, en los que se incluye a los 44 que fueron trasladados de Latacunga (Cotopaxi).
El director del reclusorio solicitó al ministro del Interior, Juan Zapata, y a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, requisas periódicas en este centro penitenciario. (I)