Las instituciones públicas y privadas de Manabí cerraron sus puertas desde las 14:30 aproximadamente debido a los sucesos ocurridos en varias provincias, como Guayas y Esmeraldas.

Los municipios de la provincia cerraron sus puertas y enviaron a los trabajadores a sus casas. Personal policial y militar salió a patrullar las calles y a realizar controles. En Manta se intensificaron los operativos en las calles principales y la ciudadanía regresó a sus hogares. La terminal terrestre de la ciudad fue resguardada por militares.

Cinco personas asesinadas la noche de este lunes, 8 de enero, en Manabí. Dos víctimas fueron quemadas

Los centros comerciales cerraron, al igual que los supermercados.

Publicidad

En Sucre circuló el rumor de que delincuentes se habían tomado el Municipio, pero aquello fue negado por la administración del cabildo.

Locales privados y centros comerciales cerraron sus puertas.

“Ante los rumores que circulan en las redes sociales que indican que las instalaciones del Municipio del cantón Sucre han sido tomadas por personas ajenas a la institución, queremos informar que es falso”, se informó en un comunicado.

Viajaban en carro blindado y modificado para esconder armas y ocultar las placas

Portoviejo también tomó las mismas medidas de seguridad y cerró todas las instituciones públicas. Desde el cabildo se informó que los empleados se retiraron a sus casas como medida de prevención. Se reportaron disparos en algunos barrios de la ciudad.

Publicidad

En Chone también los comercios cerraron y los trabajadores dejaron sus empleos como medida de precaución. (I)