Los moradores de la 33 entre Portete y Argentina, suburbio de Guayaquil, quedaron asombrados luego de ver a seis personas tendidas en la calzada con heridas de arma de fuego. La tarde del viernes 25 se habría producido una balacera en los exteriores de un inmueble ubicado en este sector de la ciudad.

Información preliminar detalla que unos individuos a bordo de un vehículo tipo sedán llegaron al sitio en donde estaban las seis personas, entre ellas dos mujeres. Allí, procedieron a disparar y, posterior al ataque, se dieron a la fuga.

El hecho se habría producido aproximadamente a las 14:30.

Publicidad

Buscaban al abogado y le exigían ‘el dinero’: así fue secuestro en Samanes que terminó en asesinato

Los testigos, al percatarse de las personas heridas, les brindaron ayuda. En videos que se difundieron en redes sociales se observa como a una de las víctimas se la levanta del suelo y luego se la sube a un vehículo. A otra, en cambio, se la observa boca abajo con la camisa abierta y con sangre en la parte del torso.

Uno de los heridos fue trasladado a una casa de salud en una de las camionetas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG).

Inicialmente se hablaba de que un agente policial vestido de civil presuntamente habría participado en el hecho. La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, indicó este sábado 26 que la información sobre la supuesta participación del uniformado era falsa.

Publicidad

Según información que trascendió de las seis personas, tres tienen pronóstico entre reservado y crítico por heridas en diferentes partes de cuerpo. El resto está estable con heridas en el mentón, piernas, hombro, tórax. Tres de las víctimas registran antecedentes. (I)