La que era una fiesta deportiva en Esmeraldas por el partido que disputaron el club Vargas Torres y Aviced, por la segunda categoría del fútbol de ascenso, se convirtió en tragedia por el asesinato de Arturo Manaced Garcés, dirigente del primer equipo en mención.

Medios digitales locales informaron que luego del encuentro deportivo que terminó empatado a 0, el hombre fue asesinado afuera del estadio Folke Anderson, la tarde de este sábado 5 de noviembre.

103 detenidos en Guayas y Esmeraldas durante controles ejecutados por estado de excepción

Sujetos que se movilizaban en moto atacaron a Manaced, quien era coordinador deportivo del club Vargas Torres.

Publicidad

Según El Central, Informativo Esmeraldeño, en la motocicleta iban tres hombres. La víctima habría recibido al menos seis impactos de bala afuera del estadio, por el lado de la avenida 6 de Diciembre.

El ahora occiso, de 34 años, era sobrino del presidente del club, se conoció.

Los antisociales habrían atacado a Manaced pensando que él llevaba el dinero de la taquilla. Esa es la hipótesis que hay al momento, puesto que al hombre le fue arrebatado un bolso, según el medio local.

Publicidad

Presidente Lasso participó en reunión sobre seguridad en Esmeraldas, provincia donde se perpetraron ataques violentos

Producto del ataque, otra persona, de sexo femenino, quedó herida y fue trasladada a una casa de salud.

En Esmeraldas al igual que en Guayas y Santo Domingo rige un estado de excepción que incluye toque de queda de 21:00 a 05:00, por ataques de bandas delictivas a localidades de esas y otras provincias que se registraron entre el martes 1 y jueves 3 de noviembre. (I)