Quevedo, LOS RÍOS
Un operativo militar para dar con la captura de un sospechoso de un crimen terminó en un confuso incidente en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, a pocos metros de una unidad educativa.
Este hecho se presentó tras una intervención del personal militar.
Publicidad
Luego del operativo, los uniformados se retiraron del sitio y llevaron a un hombre en calidad de retenido para investigaciones.
Sin embargo, los dueños de una vivienda los siguieron en un auto, les cerraron el paso y los obligaron a parar la marcha de la camioneta cuando esta circulaba por la calle B de la avenida José Joaquín de Olmedo.
El dueño de una vivienda que fue allanada señaló a varios uniformados como supuestos responsables de haber tomado algunas pertenencias de su vivienda: alhajas de oro, anillos, cadenas y relojes.
Publicidad
“No les prohibimos que realicen el allanamiento, lo que pedimos es que nos devuelvan nuestras pertenencias”, repitió el dueño de casa.
Algunos vecinos y familiares de los dueños del inmueble allanado rodearon la camioneta y exigieron la llegada de la Policía; en tanto, los militares señalados como responsables de tomar las pertenencias permanecieron en el interior de la camioneta.
Publicidad
Tras varias horas de tensión, al sitio llegaron agentes de la Policía. Los militares descendieron de la camioneta y, ante la presencia de los manifestantes, empezaron a revisarlos.
La escena provocó reacciones de los curiosos y demás presentes, quienes gritaban improperios contra los militares.
Mientras los uniformados se despojaron de los chalecos antibalas, cascos y otras prendas, que revisaron los policías.
“Llegaron a detener a un hombre en el sector y repentinamente ingresaron a la casa de mis vecinos a hacer allanamiento, es ahí donde se llevan las cosas”, decían testigos.
Publicidad
En medio de los incidentes, el hombre que permanecía detenido en el balde de la camioneta aprovechó el momento y se escapó.
Luego de la requisa, los militares se retiraron del sitio, aparentemente por no encontrar indicios de las acusaciones señaladas por los ciudadanos.
Sobre lo ocurrido y las versiones que circulan en redes sociales, personal de comunicación del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa defendió el accionar de los militares.
Se indicó que “existe una denuncia formal por el delito de asesinato en contra de Juan David D., personal de inteligencia militar dio con el paradero de mencionado sujeto y logró su aprehensión”.
Además, se indicó que los familiares y amigos del aprehendido se opusieron ante la autoridad, “causando tumulto e irrespetando a la ley, a fin de evitar que se lo lleven detenido”.
El sospechoso aprovechó el momento para darse a la fuga saliendo en precipitada carrera.
Se agregó que “este tipo de acciones (…) intentan desprestigiar al personal militar que cumple profesionalmente su trabajo por el bien de los ecuatorianos.
Por ahora, la Policía no se ha referido al caso. (I)
















