NOTICIAS

Publicidad

Detienen a uno de los presuntos autores de atentados en El Triunfo, cuya orden se dio desde cárcel de Turi, según autoridades

Kevin C., venezolano de 27 años, fue detenido la noche de este miércoles 10, informó Patricio Carrillo, comandante general de Policía.

Kevin C., venezolano de 27 años, fue detenido la noche de este miércoles 10. Foto: Cortesía del Ministerio de Gobierno.

Publicidad

Actualizado el 

Kevin C., venezolano de 27 años, fue detenido la noche de este miércoles 10 al estar señalado como uno de los presuntos autores materiales de los atentados registrados en horas de la madrugada en un destacamento policial y en las oficinas de la Fiscalía en El Triunfo, provincia del Guayas.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, informó sobre la detención. “No vamos a permitir actos terroristas en el Ecuador. Presentaremos denuncia por terrorismo y velaremos porque no exista impunidad”, expresó en su cuenta de Twitter, a las 22:39 de este miércoles.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, informó que la orden para estos ataques con explosivos a las dos instituciones salió de la cárcel de Turi, en Cuenca.

Publicidad

Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, informó que luego de los ataques se recopilaron videos de cámaras cercanas a las zonas de los atentados. En ellos se evidenció la participación de dos personas sospechosas que utilizando bicicletas se desplazaron hacia el destacamento de Policía y a las oficinas de la Fiscalía.

Los dos sospechosos de perpetrar los atentados se movilizaron en bicicletas antes y después del hecho. Foto: Cortesía del Ministerio de Gobierno.

El segundo sospechoso fue identificado como Francisco R., ecuatoriano de 30 años, quien es buscado por la Policía Nacional.

Luego de recabar información, agentes policiales allanaron un inmueble en el que se presume residían los sospechosos del hecho. En dicha vivienda, los uniformados hallaron varios indicios relacionados con los ataques, en posesión de Meybi P., supuesta conviviente de Kevin C. La mujer fue detenida.

Publicidad

“Hemos encontrado la vestimenta de uno de los sospechosos que utilizó al momento de haber colocado el artefacto explosivo en estas dos instalaciones públicas”, indicó Ortega.

Además se halló una de las bicicletas en las que se movilizaron para perpetrar estos ataques, una motocicleta reportada como robada, un revólver calibre 38 y otros indicios relacionados con la investigación del caso.

Publicidad

El ministro Martínez manifestó que se han desplazado 50 efectivos policiales hacia El Triunfo para resguardar esa zona. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad