La Policía Nacional capturó a Javier M., quien intentó escaparse del país al ser acusado por el delito de violación a su hija menor de edad.

El ciudadano fue aprehendido el 28 de mayo cuando se trasladó de la provincia de Manabí a la ciudad de Guayaquil, desde donde pensaba escapar del país por el aeropuerto.

Ecuatoriano con boleta roja por intento de asesinato fue extraditado de los Estados Unidos

Cuando Javier M. pensaba tomar un vuelo hacia Chile, la policía se percató de que el ciudadano contaba con una orden de captura y fue inmediatamente detenido.

Publicidad

Hace seis años atrás, en el 2018, Javier M. vivía con su esposa e hija en Manabí. Desde entonces, cuando su hija tenía apenas siete años la empezó a violar sin que nadie se diera cuenta.

A los 13 años, la menor acudió al psicólogo de su colegio para avisar a las autoridades que desde hace un buen tiempo estaba siendo abusada por su padre.

Inmediatamente el personal del colegio informó a la madre de la adolescente quien, con ayuda de otros familiares, puso la denuncia ante las autoridades, las cuales generaron una orden de captura para Javier M.

Publicidad

Desde entonces, el padre de la víctima intentó evadir a la Policía y no volvió a aparecer en público hasta el momento en que fue capturado al tratar de escapar del país por medio de un vuelo hacia el extranjero.

La policía capturó y trasladó a Javier M. ante las autoridades, quienes investigaran al acusado por el delito de violación a una menor de edad. (I)