Sucumbíos

Dos personas murieron en hechos violentos reportados en Nueva Loja y Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, la noche de este lunes 28 de octubre.

Publicidad

En el sector El Poligonal, cooperativa agrícola El Oro, en Shushufindi, un hombre de unos 20 años falleció baleado y con cortes en el rostro, al parecer con arma blanca. El atentado criminal habría sucedido alrededor de las 20:00, según dijeron moradores del lugar.

“Estaba merendando con mi familia cuando escuchamos algunas detonaciones de arma de fuego. Pensamos que alguien estaba cazando y salimos a ver”, dijo un habitante.

Publicidad

Luego, el testigo escuchó la movilización de un vehículo y una motocicleta a alta velocidad.

Un hombre fue baleado por sicarios en Sucumbíos

Los moradores, con linternas y luces de los teléfonos móviles, fueron hasta el sitio donde se escucharon los disparos de arma de fuego. Pero en el camino se encontraron con el cadáver de un hombre en el piso y dieron aviso a las autoridades.

Ellos indicaron desconocer a la víctima y que es el primer caso de asesinato que ocurre en esta cooperativa agrícola.

La otra muerte violenta ocurrió también anoche en la parte posterior de un mercado ubicado en el centro de la ciudad de Nueva Loja, perteneciente al cantón Lago Agrio.

Ahí, a un joven de 22 años lo asesinaron a balazos. El cadáver quedó en el parterre, con máculas de sangre, cerca de una alcantarilla de aguas lluvias.

La víctima, identificada como Érick A., recibió varios impactos de bala a la altura del cráneo.

El cadáver fue llevado en una camioneta policial al centro forense de Lago Agrio.

Mientras, en una viga del puente sobre el río Aguarico, en la provincia de Orellana, sujetos desconocidos guindaron un monigote que simulaba a una persona decapitada y con cortes en el cuerpo.

Esta situación alertó a quienes pasaban por el lugar y observaron un bulto suspendido en el viaducto, el pasado lunes. (I)