Una pareja llegó pitando hasta el ingreso de la Base Aérea Simón Bolívar, el mediodía de este lunes, 4 de marzo.

Estacionaron junto al portón y bajaron del carro a la fuerza a un hombre delgado que, según ellos, estaba desvalijando su carro cuando se encontraba estacionado afuera de su casa, en la ciudadela La FAE. Esto pasó solo a dos cuadras de la base militar.

Los perjudicados llevaron al hombre para pedir ayuda a los uniformados que tras la declaratoria de estado de guerra pueden intervenir.

Publicidad

Ellos llamaron a la Policía y minutos después un patrullero llegó para tomar parte y trasladar al sospechoso hasta la Fiscalía.

El hombre aparentemente había retirado una parte de la carrocería del vehículo dorado.

Según el perjudicado, lo siguieron varias cuadras hasta que lo atraparon y recuperaron la pieza.

Publicidad

El dueño del carro contó que hace una semana le robaron el cerebro del carro y que gastó $ 2.100 para comprar otro.

‘Quemar a una persona es delito de asesinato, quien declara si es ladrón o no es la justicia formal’: especialistas analizan casos de linchamiento a antisociales

“Aquí en la FAE roban todos los días y en las madrugadas también. Son varios los que deambulan robando autoparte y cuando uno pide las cámaras nos dicen que no valen”, comentó el perjudicado.

Publicidad

En Urdesa central se dio un caso similar la mañana de este lunes. Un sujeto que supuestamente escapaba en un vehículo tras cometer un robo fue atrapado por los vecinos y lo golpearon.

Cuando llegó la Policía el sospechoso pedía que llamaran a una ambulancia y que lo ayuden porque los moradores lo estaban agrediendo supuestamente para robarle.

Un video de seguridad muestra la persecución que se dio en esa zona residencial. (I)