Manta, MANABÍ

Una ráfaga de disparos sorprendió la tarde de este domingo 24 de septiembre a un grupo de personas que conversaban en el portal de una casa, en el barrio Nueva Esperanza, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Manta, provincia de Manabí.

Alrededor de las 13:30 ocurrió este hecho violento. Sujetos en un vehículo, según la Policía, habrían usado “armas de fuego cortas y largas” para atentar contra la vida de tres personas.

Publicidad

Dos hermanos fallecieron y una tercera persona resultó herida y fue trasladada a un centro de salud cercano, según comentaron vecinos al medio Ola Manta TV.

Atados de manos y baleados hallan los cadáveres de tres hombres en balneario de Puerto López

La Policía acordonó el sector con cinta amarilla, mientras que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta acudió al sitio y comprobó que dos de las personas atacadas estaban sin signos vitales.

Uno de los cuerpos quedó tendido en la acera, cubierto con un plástico blanco, y el otro cadáver permanecía en la calzada, apegado al bordillo y rodeado por sus familiares desconsolados.

Publicidad

En la calzada también quedaron al menos ocho indicios balísticos, que fueron recopilados por personal de Criminalística de la Policía.

Al sitio también llegó el fiscal de turno para iniciar las investigaciones en este caso, mientras que los familiares de los occisos esperaban que personal forense realice el levantamiento de los cuerpos.

Publicidad

En tanto, la persona herida también habría fallecido en la casa de salud. Así lo comentó un morador al medio mantense. No obstante, este dato aún no ha sido confirmado por la Policía. “Se sigue levantando información”, comentó el ministro del Interior, Juan Zapata. (I)