NOTICIAS

Publicidad

‘Hay indignación y frustración. Júnior es un peligro para la sociedad’, dice comandante de la Policía tras liberación de uno de los cabecillas de Los Choneros

Cabecilla de Los Choneros obtuvo un 'habeas corpus'.

La semana pasada, allegados a alias 'Júnior' protestaron para conseguir su liberación. Foto: El Universo

Publicidad

A pesar de tener una condena de 20 años, Júnior Roldán, alias Júnior, salió este martes, 14 de febrero, en libertad tras obtener un habeas corpus a su favor en el sistema judicial.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, expresó este miércoles su malestar por la liberación de uno de los cabecillas de Los Choneros. Dijo que este recluso es un “peligro para la sociedad”.

“La primera reacción es indignación, es frustración, al ver que el trabajo de policías, que han hecho por año investigaciones... (Hubo) un operativo anterior donde se retuvo a varias personas con armas de fuego, con comunicaciones y varios elementos organizados, planificados. Y no se da la respuesta que queremos por parte de la justicia”, dijo Salinas en el programa Vis a vis.

Publicidad

Júnior Roldán, considerado como uno de los cabecillas de Los Choneros, salió de prisión

Alias Júnior fue liberado en diciembre pasado, pero detenido a pocas horas en la vía a Salitre, debido a que la policía interceptó una caravana que lo custodiaba y encontró armas. Con él fueron apresados otros sujetos.

Júnior Roldán y otras 12 personas fueron sobreseídas por el delito de tráfico de armas

Por este caso, el fiscal también dio su dictamen abstentivo a Júnior y otras doce personas que fueron aprehendidas con él.

Tras eso, el presidente Guillermo Lasso anunció que su Gobierno no permitiría que salga en libertad.

Publicidad

La defensa de alias Júnior puso un habeas corpus reclamando su libertad e invocando los derechos humanos.

Juez concede ‘habeas corpus’ a Júnior Roldán, alias ‘Júnior’, para que recupere su libertad

Salinas aseguró que ayer, en la salida de alias Júnior, había carros sospechosos. Dijo que hubo un enfrentamiento y dos policías resultaron heridos levemente. Hay una persona detenida con fusiles.

Publicidad

“Esa es la persona que el sistema de justicia dejó en libertad”, señaló el comandante, tras señalar que alias Júnior tiene relación con el crimen organizado.

¿Qué implica la salida de alias Júnior? Salinas reconoció que es un triunfo de la impunidad y que esto podría implicar que se incremente la pugna de poderes al estar nuevamente en territorio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad