En una camaronera ubicada en la isla Santa Ana, golfo de Guayaquil, personal policial y de la Armada del Ecuador halló 380 bloques tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína, este domingo 19.

Fausto Buenaño, comandante policial de la Zona 8, indicó que luego de tareas investigativas y un trabajo en conjunto con la Armada y Fiscalía se realizó un allanamiento en la camaronera, en cuyo interior encontraron los bloques con el alcaloide.

Durante el operativo, denominado Impacto 728, fueron detenidos los ciudadanos Andy Francisco L. B. y Germán Rosario L. B., quien registra cinco detenciones por el delito de robo y una por asesinato.

Publicidad

También se aprehendieron una pistola calibre 45, una escopeta, 45 cartuchos, una lancha, dos radios de comunicación portátiles, tres celulares y dos balanzas digitales.

Horas después y en el mismo operativo, agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) allanaron una vivienda en el sector Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, donde fue detenido Lonny Marlon C. A., por posesión de medio kilo de marihuana y 73.000 dólares.

Las tres personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. El material incautado fue trasladado al centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.

Publicidad

La Policía presume que la droga hallada iba a ser dirigida al tráfico internacional. (I)