La madrugada de este lunes, 13 de noviembre, un vehículo incinerado fue hallado en un sector entre Ancón y la parroquia Atahualpa, en la península de Santa Elena.
Moradores de la zona dieron la alerta luego de ver el carro quemado en ese sector. La alerta se dio la madrugada y hasta el sitio se movilizaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, así como también agentes de la Policía Nacional con sus unidades especializadas.
Publicidad
Tras la primera inspección se constató que en el interior del carro quemado había el cuerpo de una persona.
El ocupante estaba calcinado y, según las primeras versiones, se trataba de un hombre.
Publicidad
El cuerpo no tenía ningún documento de identificación y fue llevado a la morgue de Santa Elena para realizar los análisis.
La escena se ubicó a aproximadamente unos 200 metros de la vía Atahualpa - Ancón, en un terreno baldío, cerca a los pozos petroleros, informó Luis Puga, comandante subrogante de la Policía Subzona Santa Elena.
En Santa Elena hay preocupación por la serie de muertes violentas que se han registrado en el último año.
Las muertes no solo se han registrado en la cabecera cantonal, sino en los poblados de la zona norte y sur de la provincia.
De ser un territorio donde no se reportaban un alto número de crímenes, la península ha ido presenciando muertes cada vez más violentas.
Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la persona fallecida debido a que las llamas consumieron considerablemente el cadáver.
Entre la información que maneja la entidad policial está la placa del carro GSP 1267 y precisamente con ese detalle avanzan con la investigación.
Entre los primeros datos conocidos, la placa sigue a nombre de una persona que vendió el vehículo hace un año.
”Al momento tenemos conocimiento que ese vehículo fue vendido hace un año por la persona que refleja como dueño por las placas, estamos estableciendo a quién vendió y si la persona que adquirió el vehículo si vendió a otra persona para tratar de ir estrechando esta investigación”, indicó el teniente coronel Puga.
El oficial mencionó que no existía reporte alguno sobre el robo del vehículo en mención. Así también se cree que el incendio habría sido ocasionado. (I)