El Carmen, MANABÍ
Un cargamento de cocaína fue detectado en la zona rural de El Carmen, Manabí, la noche del martes.
Publicidad
La droga fue hallada en la parroquia San Pedro de Suma, en la vía Pedernales, km 14. En ese lugar, la Policía Nacional, en coordinación con el Comando de Inteligencia Militar y otras unidades, ejecutaron la operación denominada Bledo.
Allí se encontró un centro de acopio y se presume que se enviaba el alcaloide a diferentes provincias. La Policía incautó dos toneladas de cocaína, un vehículo tipo camión y una camioneta, según Yacksson Ross Moreira, jefe de la unidad nacional de investigación antidrogas con coordinación europea.
Publicidad
Balacera en cementerio de Quevedo, la tarde de este martes 2, causó temor entre ciudadanos que visitaban a familiares fallecidos
El centro de acopio pertenecería a una célula narcodelictiva, que se habría establecido en un sector rural y de difícil acceso en la parroquia de El Carmen.
Los datos previos determinan que se habría seleccionado ese sector por su condición geográfica, que facilitaría a las organizaciones la distribución y envío de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización hacia las diferentes provincias y sus principales puertos y aeropuertos.
El alcaloide estaba en fundas negras y los bloques tenían sellos de la presunta célula narcodelictiva. La droga estaba camuflada bajo el suelo.
La Policía estimó que la droga decomisada equivale a 20 millones de dosis. (I)