En la ciudadela Huancavilca norte, cerca de la avenida Francisco de Orellana, la Policía hizo un operativo la tarde de este viernes 28 de julio tras detectar el carro usado por los sicarios que ejecutaron al jefe policial de Samborondón, mayor Christian Granizo, y a su edecán, cabo Christian Enríquez, quienes fueron acribillados en la mañana en la parroquia Tarifa.

Los sicarios ejecutaron el crimen a bordo de una motocicleta y huyeron por la carretera, pero poco después se habían embarcado en un vehículo negro que fue detectado horas después en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Cuatro policías de Samborondón han sido atacados a tiros en 2023, tres fallecieron

El automotor, reportado como robado, estaba estacionado afuera de una villa verde que había sido alquilada hace tres semanas en la Huancavilca norte. Ahí se detuvo a dos hombres y se halló una granada.

Poco después, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la urbanización La Joya (Daule), donde hallaron un arsenal conformado por 2 fusiles, 2 granadas, 5 pistolas, 2 revólveres, 22 alimentadoras, binoculares nocturnos, celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Dalember L. y Franklin Ch, ambos de 27 años. Aunque el primero no registra antecedentes penales, Franklin Ch. sí ha sido detenido en 2014 por tenencia de armas y en 2015 y 2017 por tráfico de drogas.

Cuatro retenidos por asesinato de policías en Samborondón fueron liberados tras verificarse que no tenían nexos con el caso

La Policía emitió un comunicado la noche del viernes indicando que aún están en la búsqueda de los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon.

Este asesinato eleva a 61 la cifra de policías victimados durante el 2023 a nivel nacional. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han dado trece casos. (I)