Una mujer trans, identificada como Carla Espinoza, de 31 años, fue hallada sin vida este martes 4 en su casa, ubicada en la cooperativa Francisco Jácome, en el noroeste de Guayaquil.

Su hermana encontró el cadáver alrededor de las 10:00. Ella tenía una llave del inmueble e ingresó preocupada al sitio, ya que Carla no contestaba las llamadas y no había sacado su vehículo para dirigirse a sus actividades laborales. Cuando ingresó, la encontró en el piso junto a las escaleras.

Ella relató que la víctima tenía heridas de arma blanca en el pecho y cuello.

Publicidad

Inmediatamente llamó al ECU911 y llegó personal policial para iniciar las investigaciones. Para ello, la escena fue acordonada para el levantamiento de indicios.

Carla trabajaba como estilista y maquilladora en una peluquería de Los Ceibos, en el norte, contaron los allegados.

Según las primeras indagaciones, el coronel Geovanni Argüello, jefe policial del Distrito Florida, contó que hasta la medianoche había llegado un repartidor a la casa para dejar un encargo y que Carla aún estaba con vida.

Publicidad

El jefe policial mencionó que en la escena no se encontró el celular de la fallecida y que las puertas no estaban forzadas.

Este domingo 2, otra mujer murió a tiros en el sur de la urbe. María Emperatriz fue baleada por su esposo en su casa del Guasmo. La víctima falleció a las 01:30 de este lunes, dejando a dos menores en la orfandad. (I)