El hallazgo de una menor de 15 años conmocionó a los habitantes de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La adolescente, identificada como Alejandra, fue encontrada durante la madrugada en un bordillo junto al estero Salado, a pocas cuadras de su vivienda.

Publicidad

Vecinas del sector habrían alertado a la familia tras reconocerla y comunicaron que la joven se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con los testimonios recogidos por RTS, cuando sus parientes llegaron al sitio, la adolescente ya se encontraba en muy malas condiciones y sin señales de vida.

Publicidad

Intentaron trasladarla a un hospital cercano en el sur de Guayaquil, pero allí los médicos confirmaron su fallecimiento.

Uno de sus tíos aseguró que la menor presentaba puñaladas en los costados y que había salido de casa la noche anterior, aparentemente, para encontrarse con alguien.

Los familiares también indicaron que el teléfono celular de la joven no apareció y que parte de su vestimenta estaba ausente, lo que refuerza la presunción de un posible abuso sexual.

Allegados detallaron que Alejandra había cumplido 15 años hacía pocos días y que su muerte dejó consternada a toda la comunidad de la isla Trinitaria. (I)