Por el delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en alta escala, la Fiscalía abrió una instrucción de treinta días en contra de Carlos Gerardo H. S., guía penitenciario del Centro de Privación de Libertad de Chimborazo.

Fiscalía detalla que la mañana del 14 de marzo de 2024, el agente de seguridad penitenciaria evadió un registro corporal del primer anillo de seguridad a cargo de la Policía Nacional y, con actitud nerviosa, se habría dirigido a su vehículo para guardar un paquete.

Al inspeccionar el automotor, los gendarmes encontraron una funda plástica transparente con 210 gramos de pasta base de cocaína, así como tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

El hombre fue aprehendido en delito flagrante por el personal policial y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, el informe y parte de novedades, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y otras evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Gerardo H. S. y emitió la respectiva boleta constitucional de detención. (I)