Una balacera se dio la noche de este jueves, 13 de junio, en las calles Décima y Brasil, en el suburbio de Guayaquil.

En el lugar tres hombres del sector resultaron heridos de bala, aunque trataron de refugiarse en un comedor cuando huían de los sicarios que llegaron en un vehículo y los sorprendieron mientras conversaban en una esquina.

Eran las 23:00 e inmediatamente después de los disparos dos de los heridos fueron llevados hasta un hospital de la zona.

Publicidad

Al tercer afectado supuestamente lo declararon sin signos vitales en la escena, pero poco antes de que sea subido al carro de Medicina Legal su familia habría notado que este aún respiraba, según los vecinos.

Tres hombres fueron baleados en la Décima y Brasil la noche del jueves 14 de junio. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Testigos contaron que en medio del forcejeo, los allegados lograron tomar a Jonathan J. y arrastrarlo de la escena hasta un carro particular, por lo que fue llevado por su familia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, donde poco después se confirmó su deceso.

En el lugar del crimen se hallaron catorce indicios balísticos calibre 9 mm.

Publicidad

Cerca de ahí, en la 37 y Maracaibo, un hombre de 33 años recibió un tiro en la cabeza cuando iba en un carro. Su acompañante también resultó herido.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado hasta la fecha unas 930 muertes violentas, solo en Guayaquil van 695 casos. (I)