Ocho hombres secuestraron a dos jóvenes en el bloque 3 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. Les taparon la cara y los llevaron en una tricimoto hasta el bloque 10, donde los asesinaron a tiros.

Este hecho se reportó la tarde del viernes 19 de septiembre.

Publicidad

Estudiante de 15 años fue asesinado en el interior de su vivienda, en Durán

Personal policial informó que vecinos indicaron que en la zona habría una disputa de territorio entre los grupos de delincuencia organizada Los Águilas, cuyo cabecilla en el sector sería alias Kiko, y Los Lobos, bajo el mando de alias Calvito.

Agentes identificaron a uno de los asesinados como Yordy Jeremías Pincay Muñoz, de 20 años.

Publicidad

Mientras, el otro joven, de unos 25 años, no cargaba documentos de identidad. Ambos tenían heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio para recoger más información. En el sitio encontraron cinco vainas percutidas calibre 9 mm y una bala deformada.

La Dinased registra hasta el momento 267 muertes en el distrito Pascuales, jurisdicción a la que pertenece Bastión Popular.

En toda la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón ya son más de 2.200 asesinatos en este 2025.

Ambos cuerpos se encuentran en la morgue del Laboratorio de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva autopsia de ley. Hoy, en el sitio, allegados en la morgue prefirieron evitar dar más información del hecho. (I)