Jean Carlos Reyes Terreros, de 31 años, trabajaba como guardia de seguridad privada en el centro de Machala cuando dos antisociales llegaron y le dispararon en la cabeza en un aparente robo.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles, 21 de mayo, mientras cumplía su jornada laboral en los exteriores de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Olmedo y Colón, a una cuadra del hospital Teófilo Dávila y a pocos metros del parque Colón, una zona transitada y considerada céntrica.

Un adolescente fue asesinado en Machala por no dejarse robar su celular

Eran cerca de las 02:00 cuando, según testigos, dos sujetos encapuchados llegaron a bordo de una motocicleta y se acercaron con la intención de asaltarlo.

Publicidad

Los investigadores presumen que los antisociales lo sorprendieron y lo apuntaron con el objetivo de robarle el arma; sin embargo, aparentemente, al poner resistencia le dispararon.

Adolescente asesinado en Machala luego que su padre recibió mensajes extorsivos

El proyectil impactó en la cabeza de Reyes Terreros, quien murió en el acto. El cuerpo quedó en la misma posición: sentado en una silla blanca, como si no se hubiese percatado del ataque.

Al llegar los agentes policiales confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Los peritos de Criminalística cercaron la zona y recogieron los indicios en la escena del crimen.

Un informe preliminar de la Policía apunta a que el hecho fue un robo con resultado de muerte, pues —tras haberle disparado— los antisociales se robaron el arma y huyeron.

Publicidad

Policía decomisa explosivos que supuestamente se pretendían usar en atentados contra locales y gasolineras de Machala

Los agentes verifican los videos de seguridad del sector para intentar identificar a los sicarios.

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Machala. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) lleva adelante las investigaciones para esclarecer este crimen. (I)