La Libertad, SANTA ELENA

La madrugada de este domingo 25, la policía evitó el robo a un banco, ubicado en la avenida Cuarta y calle 23, en el cantón La Libertad.

Los delincuentes cavaron un túnel subterráneo por donde ingresaron, pero no concretaron el delito, ya que las alarmas de la agencia se encendieron al detectar una actividad inusual.

Un agente de la Policía que se encontraba de turno junto al encargado de la agencia ingresaron al banco, en cuyo interior hallaron una pequeña excavación a la altura de la bóveda de seguridad.

El coronel José Vargas, comandante de Policía de la Subzona Santa Elena, manifestó que mientras se realizaba la inspección el agente alcanzó a observar que en el subterráneo una persona botaba un taladro. De inmediato alertó para que cerraran el perímetro y verificar la posible ruta de salida de los delincuentes.

“Tenemos alrededor de 200 o 300 metros en donde se ve que existe el movimiento de tierra... Muy probablemente se estaba generando una red de túneles que lleguen hasta las bóvedas de los diferentes bancos”, añadió Vargas.

En la inspección subterránea los investigadores encontraron amoladoras, taladro, discos de corte, desarmadores, alicates, endoscopio, soporte plástico, cables eléctricos, sogas, visor, máscaras, overoles, botines y equipos de comunicación. Hasta esta tarde se rastreaba la ruta de donde se originó la excavación. No se han reportado detenidos por este caso. (I)