En el interior de una vivienda del bloque 8 de Flor de Bastión se encontró a un joven de 23 años. Estaba en shock en un rincón en medio de una escena de terror: seis de sus familiares asesinados durante una reunión familiar de cumpleaños.

La festejada era su abuelita, una adulta mayor de 81 años, quien también fue asesinada, junto con otros cinco familiares, por los antisociales.

Publicidad

Cumpleaños 81 de abuelita terminó en masacre: ella y cinco personas fueron asesinadas por grupo delictivo en Guayaquil

Este nuevo ataque en el noroeste conmocionó a todo ese barrio, que miraba con indignación cómo acabaron con la vida de una familia. Ocurrió la mañana de este domingo, 30 de noviembre.

Pero ¿cuál fue la motivación de este ataque?

Publicidad

Personal policial del distrito Nueva Prosperina maneja una hipótesis de las causas.

Investigadores indicaron que el joven comentó que pertenecía a la agrupación criminal Tiguerones Igualitos, una facción que se desprendió de Los Tiguerones.

Sostuvo que los que ingresaron a la vivienda se identificaron como Activos Fénix, es decir, de Tiguerones Fénix, fracción contraria de la otra agrupación que busca controlar negocios ilícitos en Nueva Prosperina.

Los vecinos se encerraron por temor ante esta matanza, solo quedó un perrito en la calle. Foto: José Beltrán

Es decir, según agentes investigadores, fue un crimen de tortura y amedrentamiento hacia el joven, quien no fue atacado en esta masacre, solo lo pusieron como testigo de la matanza de su propia familia.

El capitán Patricio Morocho, jefe del circuito Flor de Bastión del distrito Nueva Prosperina, explicó que el joven estuvo durante el levantamiento de los cuerpos de sus familiares y dijo que no tenía adónde más ir. Solo se quedó en ese sector.

Los vecinos se mostraron horrorizados, ni siquiera salieron por completo de sus casas como en otras ocasiones, todos estaban aglomerados en puertas y ventanas para alcanzar a ver el procedimiento, pero con temor.

Entre ellos pidieron ayuda para el joven y un perro que quedaron desorientados en el sector.

En el bloque 7, cuadras más adelante, este sábado asesinaron a un joven que caminaba por el sector. Se presume que también se trataría de una disputa entre organizaciones delictivas o un ajuste de cuentas.

Uniformados este domingo realizaron varios recorridos por los bloques de Flor de Bastión para evitar nuevos hechos violentos como los de las últimas horas.

Hasta este domingo se registran 2.778 muertes violentas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo en Nueva Prosperina van 573 con esta nueva masacre. (I)