La fiscal Diana Salazar indicó que ha pedido a la Policía un informe pormenorizado de las actividades realizadas en Colombia para localizar a Germán Cáceres.

Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal. Ella fue a buscarlo el 11 de septiembre y fue hallada muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, detrás de la Escuela de Policía.

La fiscal acudió la tarde de este jueves a la Asamblea para dar detalles de los avances de las investigaciones del caso y allí dijo que se solicitó el informe de las gestiones efectuadas en Colombia.

Publicidad

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente

Días atrás, el comandante de Policía, Fausto Salinas, reveló que Cáceres salió del país hacia Colombia y que el último rastro fue en Medellín. Recientemente, la madre de Bernal indicó que Cáceres probablemente esté ya en Panamá.

La madre de la víctima reclamó esta semana que un informe que constan en el expediente de caso es escueto, que no contiene fotografías ni detalles de las actividades o seguimientos que realizaron los agentes investigadores en Colombia, entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre.

Salazar señaló que hasta el momento se han emitido 77 impulsos y dispuesto 246 diligencias investigativas.

Publicidad

Dijo además que se dio por concluida la delegación a la Dinased para realizar labores investigativas dentro de la instrucción fiscal y se solicitó a la Dirección de Investigación Civil de Fiscalía la conformación de un equipo para la práctica de diligencias.

Germán Cáceres salió de Ecuador por la frontera con ColombiaGermán Cáceres salió de Ecuador por la frontera con Colombia

Salazar indicó que ha abierto una investigación previa por un presunto fraude procesal, en la cual se han emitido 20 impulsos y dispuesto 54 diligencias, con el objetivo de investigar posibles responsabilidades conexas, relacionadas al femicidio. (I)