El exfiscal Juan Carlos Izquierdo fue sentenciado a tres años de prisión por violencia psicológica en contra de su ex novia Naomi Arcentales, confirmó Luigi García, abogado de la familia de Arcentales.

El juicio inició el pasado 22 de enero cuando una jueza de Manabí resolvió llamar a juicio a Izquierdo, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica.

Juan Carlos Izquierdo dice que no mató a Naomi Arcentales y que sufre linchamiento mediático

Naomi Arcentales fue hallada sin vida en su departamento, en Manta en diciembre del 2021.

Publicidad

Al inicio se hablaba de un suicidio, pero después aparecieron videos que comprobarían que sufría presunta violencia psicológica por quien entonces era fiscal

Al exfiscal se le formularon cargos el 30 de junio de 2023 por este delito.

Caso Naomi: familia de fallecida pide que se formulen cargos contra sospechoso, mientras que defensa de este cuestiona presiones

La familia de Arcentales sostuvo que ella fue víctima de femicidio. No obstante, el exfiscal negó que sea responsable de su muerte.

Publicidad

“Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida, yo soy inocente”, dijo el exfiscal en una comparecencia ante medios, en 2021.

Al exfiscal se le impuso la pena máxima en este delito pues de acuerdo con el artículo 157 del Código Orgánico Integral Pena la sanción para el delito de violencia psicológica va de seis meses a tres años de pena privativa de libertad.

Publicidad

El fiscal Juan Carlos Izquierdo fue removido de su cargo, informó el viernes, 15 de marzo, la Fiscalía General del Estado.(I)