PORTOVIEJO

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) archivó el expediente de investigación que se le inició a Juan Carlos Izquierdo, agente fiscal del cantón El Carmen, Manabí.

Izquierdo fue suspendido tras ser señalado por la familia de Naomi Arcentales, expareja del agente fiscal. La joven murió el pasado 12 de diciembre en Manta y la familia cree que su expareja estuvo involucrada. Ella fue encontrada muerta en un departamento de una zona exclusiva de Manta.

Publicidad

Julio César Cueva, abogado de Izquierdo, confirmó la decisión del CJ; pero añadió que hasta este viernes, 29 de abril, no se lo había restituido como tal en su cargo.

“No se ha hecho (restitución), es decir, la Judicatura no le ha asignado el lugar donde deberá trabajar. En otras palabras, debería trabajar, pero no le dicen dónde”, confirmó Cueva a este Diario.

MANTA, Manabí. El pasado 12 de diciembre, en un departamento de un hotel cinco estrellas de Manta, fue hallada muerta Naomi Arcentales, cuyo deceso es investigado en Quito. Foto: Archivo

Señaló que él le ha sugerido que por su seguridad pudiera ser reubicado en otra dependencia judicial en Manabí.

Publicidad

El CJ ha señalado que la medida adoptada por ellos de suspender de actividades a un funcionario no puede durar más de 90 días y, ante ello, se determinó revocar la medida preventiva de suspensión del ejercicio de funciones del servidor judicial Izquierdo.

Juan Carlos Izquierdo dice que no mató a Naomi Arcentales y que sufre linchamiento mediático

Luigi García, abogado defensor de la familia Arcentales Sabando, confirmó la decisión del CJ, porque alegó que no había los elementos suficientes para abrirle un sumario, según recogió el noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

García indicó que ellos continúan aportando elementos independientes dentro de la denuncia que han presentado en contra de Izquierdo, a quien señalan como sospechoso de la muerte de Naomi Arcentales, acción que es investigada en Quito en la actualidad. (I)