Fausto Cobo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), anunció que se llamará a una sesión urgente para reformar el Reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

En la misma, pretenden “eliminar los cuellos de botella que son focos de corrupción y de inseguridad en el trámite de los beneficios penitenciarios”.

Cobo mencionó que el presidente Guillermo Lasso designará, esta semana, a su delegado para presidir el directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, quien llamará a esta sesión.

El director del SNAI mantuvo una reunión con el secretario jurídico de Gobierno, Fabián Pozo, para analizar la viabilidad de medidas para atender la crisis carcelaria del país.

Además, esta tarde la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que desde las cárceles se dirigen operaciones delictivas en el país. Esto en una comparecencia ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional para analizar el plan nacional de seguridad ciudadana.

También dijo que por el momento las cárceles se encuentran controladas por la Policía Nacional, sin embargo, puntualizó que esta no es una función que la institución deba realizar. (I)