NOTICIAS

Publicidad

Familiares claman por información en los exteriores de la cárcel Regional de Guayaquil, en la vía a Daule. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Unos 150 uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas acordonan las inmediaciones de la cárcel Regional de Guayaquil. Ellos actuaron esta madrugada ante la alerta de fuga y recaptura de un grupo de 14 reos que utilizaron sogas y sábanas para escalar las rejas.

Cerca de las 10:00, un vehículo de Medicina Legal salió del centro carcelario en medio del llanto y rezo de familiares de reos que permanecen en los exteriores del reclusorio a la espera de noticias.

Se conoció que en el intento de fuga de la madrugada uno de los privados de libertad murió tras caer cuando escalaba un muro. Hasta las 09:00 dos ambulancias ingresaron a la prisión de máxima seguridad.

Publicidad

En los exteriores de la prisión, ellas oran de rodillas y piden un listado oficial de fallecidos y heridos. Una mujer de la tercera edad que acababa de llegar de Esmeraldas solicitó conocer la identidad de las víctimas para saber si entre ellos está su hijo, con quien no ha logrado comunicarse en varios días.

Esta mañana, varios buses ingresaron para el traslado de reos hacia otro centro penitenciario.

Otro muerto

Publicidad

La tarde de ayer, en el área de mediana seguridad de la Penitenciaría del Litoral fue asesinado un reo conocido como alias Trompudo. (I)

En tres buses van a trasladar a reos a otras cárceles del país desde la Cárcel Regional. Informa Carolina Pimentel

Publicada por El Universo en Jueves, 25 de febrero de 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad