NOTICIAS

Publicidad

Familia de María Belén Bernal formaliza acusación por femicidio en contra de Germán Cáceres y otro teniente de Policía

La cadete Joselyn S., también vinculada en el proceso, no fue incluida hasta que el principal sospechoso del delito rinda su versión.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, llegó junto con sus abogados hasta la Casa de Justicia de Carcelén, para presentar la denuncia particular. Foto: El Universo

Publicidad

Una acusación particular por el presunto delito de femicidio en contra de Germán Cáceres y el teniente Alfonso C. fue ingresada la mañana de este miércoles 4 de enero en la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer y el Núcleo Familiar n.° 2, en Carcelén, norte de Quito.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre de 2022 y fue hallada sin vida 10 días después, fue quien llegó a este lugar, acompañada de sus abogados.

Defensa de la familia de María Belén Bernal espera que sentencia contra Germán Cáceres por femicidio no tome más de ocho meses

El abogado Galo Quiñones puntualizó que se ha decidido dejar afuera de la acusación a la cadete Joselyn S., también vinculada por Fiscalía en el caso de Bernal y quien guarda prisión preventiva, hasta que Cáceres brinde su versión de los hechos y confirme si ella tuvo participación o no.

Publicidad

Lo que sí afirmó fue que con la declaración de Cáceres se podrá vincular a más personas involucradas en la muerte de la abogada.

Declaraciones de Elizabeth Otavalo en los exteriores de la Casa de Justicia, norte de Quito

Posted by El Universo on Wednesday, January 4, 2023

Cáceres fue detenido en Colombia el pasado 30 de diciembre de 2022 y trasladado hacia Ecuador el martes 3 de enero de 2023.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

Quiñones también declaró que solicitarán que Cáceres sea trasladado a Quito para las audiencias y demás diligencias, de manera presencial, bajo las medidas de seguridad y resguardo.

¿Por qué Colombia se acogió a la figura de expulsión contra Germán Cáceres?

Elizabeth Otavalo dijo que todavía no ha encontrado la tranquilidad, que lo hará una vez que Germán Cáceres sea juzgado y cuando se haga justicia, vinculando a todos los presuntos involucrados en la muerte de su hija.

Publicidad

Hasta ahora por el femicidio de Bernal hay tres personas procesadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad