El hombre que fue linchado y su moto incinerada el pasado viernes en la parroquia Santa María, sector La Manga del Cura, no resistió las heridas y falleció la mañana del sábado 17 de diciembre en un hospital de Santo Domingo.

La Policía no confirmó la identidad del individuo, y aunque trascendió un nombre no fue corroborado. El ahora occiso sería de nacionalidad colombiana.

‘Esta Asamblea Nacional condecoró a dos gatilleros del cartel de Sinaloa, y esto es una vergüenza para la patria’, dice legislador sobre dos militares detenidos con Júnior Roldán

El hombre habría sido retenido después de haber cometido un asalto en un cíber en compañía de otros dos sujetos que lograron huir.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia rural de Santa María.

Se informó que la víctima conducía la moto en la que se movilizaba con los otros dos sujetos, quienes entraron a un cíber a robar el dinero recaudado.

El atraco no les salió del todo bien ya que al fugar, el chofer de un vehículo que pasaba por el lugar los habría impactado. Varias personas que los seguían reconocieron a los asaltantes, por lo que prendieron fuego a la moto.

Publicidad

En cuestión de minutos, decenas de personas de Santa María se aglomeraron alrededor del tipo y de la moto, la cual fue la primera en arder en llamas. Pero también la gente roció gasolina en el cuerpo del hombre retenido, y aunque decían que solamente era para asustarlo, no faltó alguien que le encendiera fuego, se dijo.

En el suburbio de Guayaquil, antisociales atropellaron a un motociclista y luego lo acribillaron

En videos que circularon se observaba la espalda del individuo totalmente quemada, mientras gritaba: “Ay, Dios mío, ayúdame”, y se retorcía del dolor.

Publicidad

Bomberos y policías llegaron al lugar y lo trasladaron hasta el hospital de El Carmen, pero por la gravedad de las quemaduras fue llevado hasta un hospital de Santo Domingo.

Personal de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue. (I)