Jefferson Enrique Delgado, ciudadano venezolano de 36 años, fue asesinado mientras conversaba con sus hijos en el área delantera de su casa, ubicada en el norte de Machala, provincia de El Oro.
El crimen ocurrió alrededor de las 21:18 en un inmueble rentero de las calles Ayacucho y 11.ª norte, barrio El Centenario.
Cuatro ataques armados en la madrugada de este jueves dejaron tres muertos en Machala
Según el parte oficial, el ataque fue perpetrado por un individuo que ingresó a pie a la vivienda y disparó directamente contra la víctima.
Publicidad
En la escena se encontraron cinco vainas percutidas, lo que indica que el ataque fue ejecutado con precisión y a quemarropa. El cuerpo quedó tendido en posición ventral con múltiples impactos de bala, indicó el informe preliminar.
La esposa del fallecido, Geraldyng C., relató a la Policía que estaba recostada cuando escuchó los disparos. Su esposo se hallaba en el área delantera del hogar conversando con sus hijos cuando el atacante ingresó y abrió fuego sin mediar palabra.
Más de 30 años de cárcel para venezolano por asesinato de cuatro hombres en Machala
El teniente coronel Ryan Ramos, jefe de la Policía de Machala, mencionó que llegaron al lugar en una moto varios agresores, uno de ellos se acercó a la víctima y le disparó.
Publicidad
Detalló que se puso en marcha un operativo, en el que se intervinieron a dos personas, pero que luego se descartó su participación en este crimen, por lo que continúan con las investigaciones.
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) empezó las diligencias junto con la Fiscalía, que dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al centro forense para la necropsia de ley.
Publicidad
Uno de los agentes indicó que El Centenario, barrio donde ocurrió el crimen, es una zona urbana afectada por el microtráfico y hechos violentos recurrentes, por lo que dentro de las hipótesis se encuentra un posible ajuste de cuentas, aunque también se investiga si fue un acto de violencia común. (I)