Roberto Campos Crespo, conocido como el Martillador, será traído de Perú a Ecuador. Esto será factible después de que la Corte Suprema de Perú declaró procedente la extradición de Campos Crespo.

Él está involucrado en el asesinato de su pareja María Fernández de Córdova Flores. El hecho ocurrió en octubre del 2011.

Campos habría matado a su pareja a punta de martillazos en un condominio de Urdesa, en las calles Ilanes entre Cedros y Las Aguas.

Publicidad

Era considerado el segundo más buscado de Guayas por el delito de asesinato.

Según las pesquisas, el hombre le dio 29 martillazos en la cabeza a la mujer, destrozándole el cráneo, y después huyó del sitio con una maleta tras llamar a su cuñada y decirle que “se le había pasado la mano”.

En abril pasado, Campos fue capturado en Lima y estaba a la espera de que se determine su extradición.

Publicidad

Quién es Roberto Campos, el hombre que mató a martillazos a su novia

Medios peruanos informaron que la Corte Suprema declaró procedente la solicitud hecha por la Fiscalía de Ecuador para que sea juzgado por el asesinato de María Fernández de Córdova Flores.

César San Martín, quien presidió el tribunal, determinó en su resolución que en este caso se han cumplido los requisitos establecidos en el tratado de extradición suscrito entre las Repúblicas del Perú y Ecuador, según RPP Noticias.

Publicidad

Según la resolución, el delito imputado al sujeto es de naturaleza común y no política. Además, la acción penal no ha prescrito y se le juzgará en órganos jurisdiccionales ordinarios.

La Sala Suprema dispuso remitir el cuaderno de extradición pasiva de dicho ciudadano ecuatoriano al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial, con conocimiento de la Fiscalía para los fines correspondientes.

En Lima capturan a ‘el Martillador’, señalado de asesinar a su novia en Urdesa

Campos está actualmente recluido en el Penal de Lurigancho. (I)