Los hombres que mataron al expolicía Fabián Lizardo Tubay Morejón esperaron que realice sus compras en un centro comercial para acribillarlo.

Esta tarde, más de 30 disparos escucharon los habitantes y testigos de esta muerte violenta.

El cuerpo del exagente quedó dentro de la camioneta doble cabina color gris que conducía. Mientras, su esposa resultó herida con un disparo en un pie.

Publicidad

Allegados del ahora fallecido indicaron que a las 16:00 de este lunes aproximadamente llegó a realizar compras junto con su esposa, Ninoska C., cuando en el exterior del comercial los atacantes lo acechaban como ‘gallinazos’.

Al verlo que salía, estos sujetos esperaron que coloque las compras dentro de la camioneta doble cabina y aborde el vehículo para atacarlo en reiteradas ocasiones.

Dos policías involucrados en robo a personas en edificio de Guayaquil

Los testigos indicaron que los asesinos eran tres y andaban en un vehículo de color negro.

Publicidad

Los disparos fueron directo al lado del conductor. En la puerta y parabrisas quedaron las huellas de las balas como evidencia del hecho violento.

Darwin Guevara, responsable del distrito de Policía Quevedo-Mocache, dijo que los criminales usaron dos tipos de armas, en la escena se decomisaron 20 municiones calibre 5.56 de fusil y otras 21 de calibre 9 milímetros.

Publicidad

Guevara informó además que Fabián Lizardo fue dado de baja en el 2013. El 12 de septiembre del 2022 fue detenido en Guayaquil junto con otros cuatro hombres, entre ellos dos gendarmes en servicio activo, cuando en un edificio ubicado en las calles Sucre y Malecón, en pleno centro de la ciudad de Guayaquil, participaron en un robo.

Fabián Lizardo fue procesado y en octubre anterior habría salido en libertad. (I)