Una fuerte explosión seguida de un incendio estructural alarmó a los habitantes del centro de Macas, provincia de Morona Santiago, la tarde del sábado 14 de febrero.

La emergencia se registró cerca de las 18:00 en el séptimo piso y la terraza de un edificio donde funcionaba un restaurante, los cuales sufrieron daños severos a causa de las llamas y la onda expansiva.

El Cuerpo de Bomberos de Morona informó al ECU911 que, al llegar al sitio, constató un incendio activo en el séptimo piso del inmueble, ubicado en las calles Mariscal Sucre y Soasty.

Publicidad

En el lugar se identificaron nueve cilindros de gas, de los cuales tres explotaron. Los seis restantes, que presentaban deformaciones por el calor, fueron evacuados y trasladados a una zona segura para evitar nuevos riesgos.

Los bomberos realizaron labores de control y extinción mediante técnicas de enfriamiento y ataque a focos calientes, logrando sofocar completamente el fuego.

Posteriormente, aseguraron la escena con el retiro de vidrios y escombros afectados por la explosión, y efectuaron la limpieza de la vía pública para restablecer la circulación vehicular.

Publicidad

No se reportaron personas heridas ni atrapadas.

Otro incendio estructural en Esmeraldas

En otro hecho, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas atendió un incendio estructural en la ciudad de Esmeraldas, en la calle Pedro Vicente Maldonado, entre Delgadillo y Calderón.

Publicidad

La alerta fue emitida por moradores del sector tras observar humo en el tercer piso de una vivienda de cinco plantas.

El personal ingresó por una ventana utilizando una escalera de dos cuerpos y ejecutó labores de sofocación, enfriamiento y remoción de escombros en uno de los dormitorios.

El fuego consumió en su totalidad los enseres del cuarto, entre ellos la cama, el colchón y un ventilador.

Tampoco se registraron personas afectadas en este incidente. (I)

Publicidad