NOTICIAS

Publicidad

Estudiantes fueron retirados de una escuela de la Floresta 1 ante rumor de ataque armado

Padres dijeron que recibieron mensaje con amenazas, pero la Policía asegura que no hay pruebas y que los niños están seguros.

Los padres de familia de una escuela ubicada en la Floresta 1 retiraron a sus hijos de clases por temor a más balaceras en ese vecindario. Foto: El Universo

Publicidad

Una escuela ubicada en la Floresta 1, en el sur de Guayaquil, fue escenario de caos luego que algunos padres de familia aseguraron que habían recibido un mensaje con amenazas de atacar el plantel educativo y a los estudiantes y acudieran a retirarlos la mañana de este jueves 20 de octubre.

Otros representantes no los han llevado a clases desde el miércoles, pues la noche del martes se reportó una serie de disparos en el velorio de un sujeto que fue asesinado en la avenida 25 de Julio la madrugada del lunes.

Alias Rabito pertenecía a una de las bandas que se disputan la zona y fue sepultado ya el miércoles, sin embargo, los padres aseguraron haber recibido alertas de que se iba a dar una nueva balacera al pie del establecimiento educativo.

Publicidad

Disparos al aire durante velatorio alarmaron a moradores de la Floresta 1, en el sur de Guayaquil

Esta mañana, el director distrital del sur, Marcos Arias, acudió al plantel y aclaró que no han suspendido las clases ante los rumores.

Más bien, Arias mencionó que se solicitó resguardo en el ingreso del plantel, en horario de entrada y salida.

También detalló qué hay 400 alumnos en la mañana y 400 en la tarde. Dijo que este jueves solo llegaron 170 estudiantes. Muchos fueron retirados por sus padres durante la mañana ante la viralización del supuesto mensaje con amenazas.

Publicidad

”Decían que iban a darse bala desde las cuatro de la tarde”, contó una madre el miércoles. El coronel José Luis Erazo, jefe del distrito Sur, aseguró que los niños estaban a salvo.

”Es posible que el mensaje haya salido de un padre de familia y que esto haya sido replicado entre el resto de representantes”, manifestó.

Publicidad

Nadie sabe a quién le llegó el mensaje original, yo le aseguro que no se va a dar ningún ataque a la escuela, indicó Erazo.

Mientras tanto, el representante del Ministerio de Educación informó que como ya se cuenta con la experiencia de las clases virtuales así continuarían con sus estudios los niños que no están asistiendo. Aseguró que la inasistencia no se va a considerar una falta.

Ambiente de zozobra en Esmeraldas tras amenazas difundidas en redes sociales antes de dos sepelios

La Policía, por su parte, ha hecho ya sus averiguaciones tras los disparos y considera que podría tratarse de una disputa entre Lobos, Rusos y unos disidentes de Los Lagartos.

El coronel Erazo dijo que un detenido semana atrás reveló que los supuestos responsables de algunos hechos violentos de la zona serían dos o tres personas que fueron expulsadas de Los Lagartos por matar a gente inocente, pues en su código eso no estaría permitido.

Publicidad

”Estos disidentes estarían buscando territorios donde hacer de las suyas porque se quedaron sin banda y sin territorio”, comentó el jefe del distrito Sur. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad