Un estudiante de 15 años falleció debido a varios impactos de bala en el interior de su vivienda, en la cooperativa 28 de Agosto, en Durán.

El hecho ocurrió a las 19:45 de este viernes, 19 de septiembre, cuando sujetos se acercaron a la vivienda y dispararon en varias ocasiones.

Una familiar del menor que vive a pocos metros del sitio del atentado expresó que vecinos acudieron a contarle que sujetos habían disparado en contra de la casa de su tío.

Publicidad

Ella corrió con otros vecinos a ver y le dijeron que de la puerta salía sangre y, al ingresar, vieron a su primo con varios impactos de bala, por lo que llamaron al ECU911; sin embargo, el joven no resistió.

Allegados desconocen el motivo del ataque en la vivienda, coordinaron con agentes de la Dinased y Criminalística para las pericias posteriores.

Familiares y vecinos lamentaron el asesinato del joven. Declararon que desconocen si el ataque era para alguien más o si había alguna amenaza.

Publicidad

El fiscal Joffre González delegó el levantamiento del cadáver y dispuso que el cuerpo sea trasladado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia de ley.

En el sitio se encontraron seis vainas percutidas y un teléfono celular.

Publicidad

Agentes de la Dinased informaron que se investiga este nuevo hecho violento, con el cual suman más de 2.200 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)