La Policía Nacional tomó las riendas del tránsito en Durán este lunes 27 de octubre.

Esto ocurre luego de que el Gobierno interviniera la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) tras detectar irregularidades en el área operativa y administrativa.

Desde este 27 de octubre la institución realizará operativos de socialización con los conductores.

Publicidad

A partir del lunes, 3 de noviembre, la Policía empezará a sancionar a aquellos ciudadanos que no respeten las leyes de tránsito.

Agentes de la ATD también permanecerán en las calles dando apoyo para el flujo vehicular, pero sin la competencia de sancionar.

La Policía es la única entidad que puede hacer las citaciones, es decir, tienen la facultad sancionatoria.

Publicidad

Esto incluye tanto las faltas detectadas de forma manual por los agentes como las registradas digitalmente, a través de cámaras o dispositivos electrónicos, tal como se ha manejado con el sistema ATD.

Entre las infracciones que serán controladas están el exceso de velocidad, cruce con luz roja, uso del celular mientras se conduce, no utilizar cinturón de seguridad o casco, polarizados no permitidos, y estacionarse en lugares prohibidos.

Publicidad

Además, se sancionará a quienes no respeten las señales de tránsito o conduzcan en estado de embriaguez.

Las autoridades señalaron que el objetivo es mejorar la seguridad vial, por lo que no habrá distinción en el tipo de infracción ni en el método de detección.

Tanto las contravenciones como los posibles delitos de tránsito serán procesados conforme a la ley.

Esta mañana los uniformados realizaron operativos de socialización en distintos puntos del cantón.

Publicidad

Los agentes se desplegaron en la avenida Samuel Cisneros, en dirección hacia la Nicolás Lapentti; la avenida Jaime Nebot; la avenida Humberto Ayala y la vía E5, a la altura de Plaza Shiva.

En cada punto participaron alrededor de 15 policías, mientras el resto del personal colaboraba en la gestión del congestionamiento vehicular que se generó en las principales arterias del cantón.(I)