Quevedo, LOS RÍOS

Quevedo, el cantón más poblado y comercial de la provincia de Los Ríos, celebra 80 años de cantonización.

A diferencia de otros años, el desfile se realizó sin la participación de escuelas y colegios públicos debido a la prohibición del Distrito de Educación con la finalidad de no exponer a estudiantes y profesores a hechos violentos.

Publicidad

Tampoco hubo la parada militar y de las unidades élite de la Policía. Pese a ello, la comunidad se ubicó en las veredas a lo largo de la calle 7 de Octubre para presenciar el desfile con la intervención de instituciones privadas.

Las escuelas y colegios municipales animaron la jornada con su recorrido y bandas de música, al igual que varios institutos particulares.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/septimo-vinculado-en-el-asesinato-de-fernando-villavicencio-fue-hallado-muerto-en-la-carcel-de-el-inca-en-el-norte-de-quito-nota/

El estallido de fuegos artificiales (torta) interrumpió por unos minutos la algarabía y puso en alerta a los asistentes, quienes creyendo que se trataba de detonaciones de armas de fuego corrieron para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

La Policía y militares del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, que permanecían en la avenida y calles adyacentes, aclararon que no se produjo ningún hecho violento y el susto se debió a un accidente ocasionado por un juego pirotécnico.

Una vez superado el inconveniente, el desfile continuó.

Publicidad

Quevedo es una de las ciudades más conflictivas de Los Ríos, donde hasta la fecha se registran más de 200 muertes violentas.

Así hallaron a los reos muertos en la Penitenciaría, detenidos por crimen de Fernando Villavicencio, según diario ‘El Tiempo’ de Colombia

“La disputa de territorio entre organizaciones criminales, las extorsiones, atentados han mermado la actividad comercial del cantón, donde se espera que exista mano dura contra los delincuentes para que Quevedo vuelva a ser el cantón que era antes”, señalaron algunos de los asistentes al desfile.

Durante la tarde de este sábado se desarrollará la sesión solemne en el ágora del malecón de Quevedo, donde se entregarán reconocimientos a varias personalidades de la localidad. (I)