Un hombre de 54 años fue víctima colateral de un ataque armado. El sujeto conversaba con amigos en las calles Colón y Eloy Alfaro, en la conocida zona rosa de Machala, cuando fue alcanzado por una bala en la cabeza.
Sicarios asesinaron a dos personas dentro de un bar en Machala, una fue víctima colateral
Dos hombres en motocicleta, que perseguían a otro ciudadano, dispararon repetidas veces.
Publicidad
“Fueron varios disparos, todos corrimos sin saber de dónde venían los tiros”, narró una comerciante del lugar.
En el ataque resultó herido un joven de 21 años, quien se movilizaba en una moto. El hombre se presume que era objetivo de los sicarios.
Publicidad
Peritos de Criminalística levantaron cinco vainas percutidas de 9 milímetros y retuvieron la motocicleta del joven herido para las investigaciones.
Las víctimas fueron llevadas al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó el deceso del hombre de 54 años y se estabilizó al herido.
La esposa del fallecido, entre lágrimas, contó que su marido, maestro de construcción, había terminado su jornada y decidió quedarse un momento a conversar. “Nunca imaginé que un descanso terminara así”, dijo.
El coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policía de El Oro, explicó que el tiroteo se desató durante una persecución y una de las balas impactó al hombre que estaba sentado, convirtiéndolo en víctima colateral.
La Policía Nacional y la Fiscalía acordonaron el lugar, levantaron el cuerpo y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
Este nuevo hecho violento ocurre dos semanas después de un doble crimen dentro de un bar. (I)