Esmeraldas

Represalia por denunciar a presuntos extorsionadores sería el motivo del incendio intencional de dos motocicletas que estaban parqueadas en el centro de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este sábado, 6 de julio.

Este hecho sucedió en las calles Antonio José de Sucre y José Mejía, centro de la urbe, reportó la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

Detienen a alias ‘Pepón’ y ‘Piña’ por su presunta participación en asesinatos y extorsiones en Esmeraldas y Atacames

Una de las motos quemadas es de propiedad de una ciudadana de nacionalidad colombiana, dijo la Policía Judicial (PJ) que investiga el caso. La mujer relató que la tarde de ayer, sábado, había sido víctima de extorsión al recibir un panfleto en su local.

El caso fue denunciado y la afectada se comunicó con la Policía para que tomaran el respectivo procedimiento de la presunta amenaza.

Ella no se imaginó que, en horas de la noche, le quemarían su motocicleta que estaba parqueada cerca de la acera, donde se encontraba también otra moto.

Publicidad

Presuntos extorsionadores pedían $ 5.000 a veterinario en Santo Domingo de los Tsáchilas para no atentar contra su vida

Personal de bomberos con una unidad contraincendios acudió al sitio para controlar las llamas. Agentes de la PJ tomaron procedimiento de este suceso con la explotación de videos de cámara privadas y otras investigaciones.

Detenido por robo

Publicidad

En Atacames, la Policía aprehendió a un individuo con un arma de fuego que habría intimidado a unas personas despojándolas de sus pertenencias, para acto seguido fugar del sitio.

Luego, al ubicar al sospechoso, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo cartuchera y una billetera con tarjetas y documentos pertenecientes a las víctimas.

Banda de presuntos extorsionadores fue desarticulada en Chongón

Los afectados alertaron del asalto y robo a mano armada, que permitió la captura en flagrancia del sujeto implicado en el hecho delictivo.

Grupos tácticos de la Policía Nacional realizan operativos, incluso con allanamientos en barrios de la ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

Se busca capturar a quienes pretenden crear zozobra en la población, provocando hechos violentos, se informó. (I)