Nuevos enfrentamientos entre internos se reportaron la madrugada de este martes 18 de abril en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule. Quienes viven en cooperativas y urbanizaciones cercanas al recinto carcelario, tanto del lado de Guayaquil como de Daule, escucharon fuertes detonaciones.

Hace pocos minutos el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los incidentes se produjeron en los pabellones 3, 5, 8 y 9.

Al menos 12 internos habrían fallecido por enfrentamientos en la Penitenciaría

Se trata de los mismos en los que el viernes anterior hubo disturbios que dejaron doce internos asesinados. Durante la madrugada la vía a Daule tuvo restricciones al tránsito vehicular, pero al momento el flujo se ha habilitado.

Publicidad

El Puesto de Mando Unificado se mantiene activado en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas. Al momento ya no se registran novedades, según el SNAI.

El viernes anterior los enfrentamientos entre reclusos se dieron desde las 14:00 y ya en la noche el director de la Penitenciaría, Ronald Sánchez, informó que doce presos fueron asesinados.

Fiscalía entró a Penitenciaría para el levantamiento de cadáveres de reos

Este hecho ocurrió a pocos días de que en dicho reclusorio fueran hallados seis reos colgados en varias celdas. Esto se registró el miércoles 12 de abril.

Publicidad

Esas muertes se dieron en el pabellón 5, una parte de la cárcel comandada por Los Águilas, una de las bandas que están causando temor en el sistema carcelario por el cobro de ‘vacunas’ (extorsiones) a los privados de libertad. (I)