Un procedimiento policial que se ejecutó en Samanes 5 el jueves 17 de agosto está envuelto en una polémica, luego que este fin de semana se hiciera viral en redes sociales un video de casi tres minutos de duración.
Allí, un hombre encapuchado le reclama a la Policía Nacional el supuesto robo de su droga.
Publicidad
El presunto narcotraficante aparece acompañado de cuatro hombres también encapuchados y armados con fusiles.
El hombre, sentado en torno a una mesa, da nombres de policías que, según él, participaron de un allanamiento en la casa de Samanes en la que, afirma, le robaron 200 kilos de cocaína.
Publicidad
Y en el video exige que le devuelvan su mercancía o visitará en sus casas a varios de los policías.
Antes de terminar el audiovisual, el hombre incluso menciona que dichos uniformados hacen quedar mal a Fabary Montalvo, el coronel que desde hace dos años labora como subcomandante encargado de Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) y quien los fines de semana se queda a cargo de dicha jurisdicción.
La mañana de este lunes 28 de agosto, el coronel Montalvo convocó a los medios de comunicación a su oficina para aclarar cómo se dio la intervención policial en la casa donde, según el supuesto narco, se habría perdido su droga.
El uniformado sostuvo que no hubo ningún allanamiento sino que una llamada al ECU911 alertó de un supuesto baleado en la casa, y cuando llegaron policías del sector, según él, encontraron las puertas forzadas y adentro una persona herida que fue trasladada a un hospital por un supuesto familiar que llegó al mismo tiempo al sitio.
Al seguir inspeccionando la casa, la policía halló en el baño del segundo piso del inmueble 37 paquetes con cocaína.
El subcomandante de la Zona 8 aseguró que, según los primeros reportes que ha recibido, los policías amenazados con nombre y apellido por el encapuchado no habían participado en la situación por él descrita.
“Solo fueron los policías de la UPC que está cerca, ahí en Samanes”, señaló el coronel Montalvo.
De la persona herida que estaba en la casa, el subcomandante dijo que no se tiene más información, pues al tener una herida en la cabeza fue llevada de emergencia a un hospital y ya no la encontraron.
El 17 de agosto se elaboró un parte policial del hecho en el que los policías que acudieron a la casa indicaron que cuando llegaron, encontraron a algunos vecinos afuera de la vivienda.
Ellos habrían dicho a los uniformados que vieron alejarse cuatro vehículos de alta gama del lugar.
A la casa llegó un fiscal que constató la droga, las manchas de sangre y las puertas forzadas, según el reporte policial. (I)