NOTICIAS

Publicidad

Dos detenidos en el sur de Guayaquil cuando extorsionaban a un comerciante. Le pedían 100.000 dólares. Foto: Cortesía

Publicidad

“Estimado Christian, nosotros no estamos jugando solo queremos que nos colabore con lo que le estamos pidiendo o si no vamos tener que tomar nuestra medidas de trabajo accediendo a su casa, a sus locales, a sus hijos. Tu mamá vive en la ciudadela La Saiba y tus hijos estudian en Samborondón, así que accede a nuestras peticiones o tu familia va a pagar los platos rotos por ti”.

Eso decía un hombre de piel oscura con un fusil en la mano y quien también manipulaba un teléfono para mostrar fotografías.

El video fue recibido el viernes 11 de agosto por un comerciante de 32 años cuando estaba en su casa. El afectado, que denunció el caso en la Fiscalía, explicó que horas después del primer contacto de los extorsionadores, sujetos en moto llegaron a los exteriores de su casa para dejarle un panfleto.

Publicidad

Le exigían 100.000 dólares para no atacar a su familia, a sus locales y su casa.

Detienen a tres presuntos extorsionadores en Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil

Sabían todo, dónde vivía su madre, dónde se ubican sus locales, en qué colegio estudian sus hijos y quiénes entraban a su negocio.

Tras varios días de investigación, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía realizó un operativo en la ciudadela La Saiba, en el sur de Guayaquil, donde se localizó y aprehendió a los dos supuestos participantes de esta extorsión.

Publicidad

Tienen 19 y 23 años y fueron identificados como Jhonny Leonel M. V. y José Oswaldo P. V. El primero fue detenido en 2020 por tráfico de drogas.

Los sujetos circulaban en una moto cerca de la casa de la madre de la víctima cuando los agentes investigadores los capturaron. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad