Con cinco disparos fue asesinado un hombre en el portal de un taller mecánico de Durán. El sicariato ocurrió a las 14:00 de de este miércoles 13 en la Primavera 1 y la víctima aún tenía puesto el casco de motociclista cuando fue acribillada. El hombre estaba agachado junto a una motocicleta cuando fue sorprendido por los criminales, que aún no han sido identificados por la Policía.

El cadáver del hombre de unos 40 años quedó arrimado contra la pared del local. Presentaba varios impactos de bala en el pecho.

A poca distancia del cuerpo estaban cajas de herramientas y otras motos en reparación. Los mecánicos tras el asesinato empezaron a recoger todo y cerraron el local hasta que llegó la Policía a levantar evidencias e indagar qué había ocurrido.

Publicidad

Decenas de curiosos se amontonaron en el lugar y grabaron con su celular la escena. Los videos se viralizaron en redes sociales.

En el sitio, los uniformados cerraron la calle y los agentes de Criminalística levantaron varios indicios balísticos.

En lo que va del año 2021 ya se han registrado 55 muertes violentas en el cantón Durán, doce más que las registradas en el mismo periodo del 2020.

Publicidad

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) la cifra se elevó a 491 casos con este asesinato.

Horas antes, en el suburbio de Guayaquil, un policía en servicio activo fue asesinado con ocho tiros en la esquina de su casa mientras conversaba y jugaba naipes con sus amigos del sector.

Publicidad

Además, en el Guasmo, un joven de 22 años fue baleado cuando esperaba que le cortaran el cabello en una barbería de la coop. Atahualpa.

El martes pasado también se dio una muerte violenta en el Naranjal. Dos hombres en moto acribillaron a un hombre que atendía en un taller mecánico ubicado a pocos metros del parque de Chilla. (I)