Esta vez no andaban en motos. Un grupo de antisociales usó un vehículo robado, de marca Renault Logan, para asesinar a dos hombres en las calles Brasil y Guerrero Martínez, en el suroeste de Guayaquil.

El hecho se registró pasadas las 22:00 de este sábado 11 de febrero. Al sistema ECU911 llamaron vecinos al ver que dos hombres quedaron heridos luego que sujetos les dispararon y huyeron en ese vehículo.

Fiscalía General del Estado pide al Ministerio del Interior dejar sin efecto el traslado temporal del equipo operacional de investigación de la Policía Nacional

Policías del distrito 9 de Octubre acudieron a verificar la situación y comprobaron que uno de los heridos falleció en los exteriores de una vivienda, este fue identificado como Isaac Borja Estrada.

Publicidad

Mientras que el otro herido, Víctor Peralta Morales, fue llevado a un hospital cercano en donde luego se confirmó su deceso.

Personal especializado de la Policía Nacional, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), escuchó sonidos similares a detonaciones de arma de fuego, luego de lo cual salió a alta velocidad un vehículo color gris con varios sujetos a bordo, por lo que se inició una persecución.

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que al llegar a las calles Huancavilca y Asisclo Garay, los ciudadanos que iban en el automóvil se bajaron para escapar a pie ingresando a diferentes domicilios del sector.

Publicidad

Hombre se salvó de ataque de sicarios al esconderse en la casa de su vecina, en Guayaquil; conductor del vehículo en el que iba no corrió con la misma suerte

Allí lograron detener a Danny G. M. y en la vivienda se encontraron indicios tales como un arma de fuego tipo fusil calibre 223, con su alimentadora, 14 municiones calibre 223, un revólver calibre 38.

También se verificó que el vehículo en el que los atacantes se movilizaban fue reportado como robado el pasado sábado 4 de febrero. (I)