Una mujer fue degollada el pasado fin de semana, luego su cuerpo fue desmembrado y las partes fueron colocadas en un recipiente cilíndrico que fue abandonado junto a un basurero metálico, en las calles Solanda y Fernando Peñafiel, en el sur de Quito.
El lunes, el hallazgo alarmó a los ciudadanos de ese sector. Una vecina contó que un reciclador fue quien descubrió los restos cuando buscaba en la basura.
Publicidad
Hasta el martes la mujer no era identificada, pero un tatuaje permitió a los agentes descubrir su nombre y conocer qué ocurrió con la víctima. Se trata de Álison Nicole S. S., de 24 años, quien se convierte en la víctima 36 del femicidio en Ecuador en lo que va del año.
Gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró identificar dónde ocurrió el crimen y allanaron este jueves la vivienda del presunto homicida, ubicada cerca del basurero.
Publicidad
Los peritos encontraron en la casa una sábana similar a la que envolvía el cuerpo de Álison. También se ubicó la sierra con la que se cree la seccionó y varias manchas de sangre.
Ahí se detuvo a Álex Fernando N. C., de 34 años, quien fue aprehendido el año pasado por tenencia de armas.
La Policía informó en rueda de prensa que se sospecha que el detenido consumía drogas con la víctima. (I)