Puerto Bolívar, EL ORO

Hombres armados llegaron hasta los exteriores de un local que funcionaba como discoteca, en Puerto Bolívar, y abrieron fuego contra sus víctimas, provocando también temor y confusión entre los ciudadanos que estaban en el lugar.

Ocurrió a eso de las 01:30 de la madrugada de este domingo 19 de septiembre, en las calles Rocafuerte y Junín.

Publicidad

Cuando los sicarios localizaron a sus víctimas, no dudaron en descargar las ráfagas de balas, que terminaron con la vida de tres personas y dejaron heridas a otras siete.

“Al parecer (los sicarios) venían siguiendo la pista a uno de los fallecidos y aprovecharon el momento cuando ingresaban a la discoteca, que se trataba de un bar clandestino que funcionaba como discoteca. Encontramos vainas percutidas de grueso calibre y de 9 milímetros”, dijo el coronel Bismark Mantilla, jefe de la Policía Distrito Machala.

Según versiones de las personas que se encontraban dentro del local, fueron cuatro los sujetos que habrían llegado con varias armas y abrieron fuego de inmediato.

Publicidad

Atemorizados y sin lograr entender lo que sucedía, varias personas lograron esconderse o refugiarse detrás de las paredes del lugar para evitar ser alcanzadas por los proyectiles, relataron a los miembros de la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron identificados como Peter Carillo Mera, Leonardo Salinas Vera y Paúl Segura Ronquillo; este último registra un proceso por asesinato, indicó el coronel Mantilla, quien señaló que las unidades policiales se encargaron de realizar una amplia investigación para lograr ubicar a los presuntos responsables de este triple asesinato.

Publicidad

Una mujer herida en otra balacera

Otra balacera se registró a la misma hora, durante esta madrugada, en el sector conocido como El Coco.

Por ese hecho, una mujer resultó herida con un disparo en el pecho y fue trasladada de urgencias al Hospital Teófilo Dávila.

Los agentes policiales dijeron que, en ese sector, unos sujetos habrían intentado asesinar a una persona. (I)

Publicidad