Una intervención policial en el sector de Puendina permitió detectar un vivero en el que había 23 plantas de cannabis. Los uniformados ejecutaron la operación Despegar la mañana del jueves 16 de enero.
En el sector El Ejido, en el valle de los Chillos, se concentraron equipos de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Pichincha, personal especializado de la Unidad Nacional de Sustancias Químicas, entre otras unidades.
Publicidad
Los agentes recorrieron aproximadamente 15 minutos hasta llegar a una vía de tercer orden. El vivero, en el interior de una quebrada, tenía las plantas con un peso de 4.015 gramos, que corresponderían a 8.030 dosis.
La Policía indicó que se presume que las hojas y brotes de las plantas iban a ser procesados para ser convertidos en marihuana. Esta droga tendría como destino el tráfico para consumo interno y su costo en el país sería de $ 2.561.
Publicidad
Los miembros de la institución retiraron las plantas y las trasladaron a las bodegas de la jefatura hasta el momento de su destrucción. (I)