En el cantón Nobol, en la provincia del Guayas, la Policía capturó a seis ciudadanos que serían integrantes de Los Choneros, entre ellos, alias Chila.

En este operativo, desarrollado este jueves, 20 de junio, personal de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) y la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) allanaron tres inmuebles ubicados en el recinto Allende San Lorenzo.

Alias Chila ha sido calificado como cabecilla del grupo que operaría como célula de Los Choneros. Además, entre los aprehendidos consta un menor de edad, de 17 años, quien quedó aislado.

Publicidad

Chila consta con antecedentes por robo, extorsión, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, además de porte de sustancias sujetas a fiscalización. Hace pocos días había salido de prisión.

Entre los indicios encontrados en el operativo estuvieron dos pistolas, tres revólveres, dos alimentadoras, 27 cartuchos de diferentes calibres, dos dispositivos móviles y dos motos.

Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona 5, expuso que los aprehendidos están involucrados en actividades como robo de ejes viales, extorsión, sicariato, tráfico y porte de armas, secuestro, entre otros delitos. (I)