Envuelto en sábanas y fundas negras fue hallado el cuerpo de un hombre en una zona de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El hallazgo alertó a los vecinos del bloque 2. El cuerpo estaba sin cabeza y cerca de este había un panfleto.

Publicidad

El cadáver fue encontrado la madrugada de este sábado, cerca de las 02:00, y se presume que fue tirado desde un vehículo en el sector. La cabeza fue localizada en la misma zona, a unos metros del cuerpo.

Un extranjero fue asesinado en Bastión Popular cuando caminaba a su casa; cuatro asesinatos se reportaron en últimas horas en varios sectores de Guayaquil

“Estuvo en condiciones de embalaje con plásticos, atado de sus extremidades y desprendimiento de su cabeza, que fue levantada por Criminalística; (...) las extremidades estaban incorporadas”, indicó el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8, quien agregó que el sujeto no tuvo impactos de arma de fuego.

Publicidad

Como parte de las indagaciones, los técnicos de Criminalística indicaron que el hombre llevaba menos de ocho horas de fallecido.

Un hombre decapitado fue encontrado en el bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. Foto: El Universo

A manera de “comunicado”, en el planfleto encontrado junto al cuerpo se leen supuestas advertencias a bandas delictivas que operan en la zona. Allí había una foto y otras descripciones.

Sobre panfletos encontrados en la escena, el coronel indicó que estos hacen alusión a amenazas de un grupo de personas que aparentemente tratan de generar temor en la zona y se sienten “inconformes” por la violencia que se registra en el barrio por organizaciones delictivas que operan allí.

“Esto también puede ser un elemento distractor”, comentó sobre otra de las hipótesis del caso.

Un vehículo de Medicina Legal acudió a la zona para realizar el procedimiento legal. La Policía indaga más pistas para dar con los responsables del crimen.

El hombre tendría entre 30 y 40 años. No ha sido aún identificado.

Es el segundo decapitado que se halla en el bloque 2 de Bastión Popular en menos de dos meses. El domingo 20 de febrero, los moradores encontraron el cuerpo de un hombre decapitado. Según un informe policial, el cuerpo habría sido decapitado por un artefacto explosivo.

Bastión Popular se ha convertido en uno de los sectores conflictivos de Guayaquil. Casi cada semana se reportan muertes violentas en ese sector, que se ligan a disputas de bandas y el microtráfico.

Moradores de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, encontraron el cuerpo tirado en la calle. Cortesía Foto: El Universo

Entre las víctimas se han reportado mujeres y hasta niños, como víctimas colaterales, en el último año. En el área también se han detectado detonaciones con artefactos explosivos.

El microtráfico, un mal que desata violencia en los bloques de Bastión Popular

Hasta el viernes, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, se reportaban 328 muertes violentas durante el primer trimestre. (I)